Sugerencias sobre diseño web Palma de Mallorca

Sugerencias

Queremos ayudar a los futuros emprendedores en la red a resolver dudas o aconsejar sobre aquellos temas que desconocen a la hora de desarrollar sus proyectos online. Si hay alguna duda que no esté expuesta en esta sección ponte en contacto con nosotros.

Sugerencias y preguntas frecuentes

¿Qué necesito saber para tener una página web?


Cuando nos decidimos a encargar a una empresa de diseño web la creación de una página web que pueda ser visitada por potenciales clientes, antes de su desarrollo es necesario tener claro una serie de factores.

El contenido: Una página web necesita contenido como son el texto y las imágenes, a través de este contenido mostramos nuestra empresa. Es importante que el contenido sea fácil de entender de forma resumida. Hay que pensar que los usuarios buscan información relevante, dependiendo de la información que encuentren pueden interesarse o descartarnos si no resulta útil y fácil de entender.

Secciones: Una vez se tiene preparado el contenido para la página web de nuestra empresa, se debe organizar en secciones y subsecciones si fuera necesario. Las secciones forman el contenido de la página web. En una página web se trata de varios temas (la empresa, servicios, productos, contacto, etc) los contenidos deben ser colocados en distintas secciones.

Diseño y presentación: Para que una página web sea visualmente atractiva para el visitante, se presenta a través de los contenidos de diseño gráfico, colores, tipografías, imágenes y formas. Si no tenemos claro como nos gustaría el diseño de la página web podemos dejarlo en mano de nuestros diseñadores web, estarán encantados de tener carta libre para realizar el diseño web.

Dirección de la página web: La dirección de la página web es el nombre que identifica al sitio web, va acompañado de una extensión como puede ser .es .com .net .info .tv, etc. Es aconsejable que sea fácil de escribir y recordar, se puede utilizar tanto el nombre de la empresa o como alternativa si tenemos un nombre difícil de recordar utilizar un dominio que describa los servicios, esto ayuda a que la página web esté mejor posicionada (ej.: www.empresamallorca.com)

Sugerencias y preguntas frecuentes

Consejos para desarrollar los contenidos de una página web


Las páginas web son un medio que exige velocidad, rapidez y acción, por lo que la lectura atenta no es frecuente y predomina la impaciencia.

El 79% de los usuario NO lee las páginas completas; las escanea pasando rápidamente por lo más destacado, se trata de seleccionar unas pocas oraciones para obtener la información deseada ya que el objetivo de los usuarios es una página web es encontrar información de utilidad lo antes posible.

Al redactar los textos para una página web hay que ser concisos y reducir el texto a la mitad de lo que se escribiría para otro medio. Escribir para que el texto sea escaneado, usar títulos, destacar palabras importantes en negrita. Usar un lenguaje común, claro, directo y sencillo, no utilizar un lenguaje complicado con metáforas que un usuario no entenderá.

Para que la lectura sea más fácil es aconsejable no superar el tamaño de la pantalla y si los textos son muy extensos se pueden fragmentar en varias páginas relacionadas.

Acompañar los contenidos de las páginas con imágenes alivia la visión, si además esas imágenes ofrecen información mucho mejor, el tamaño de las imágenes debe ir en consonancia con el volumen de texto de la página.

Resumiendo, los usuarios prefieren texto corto, o al menos que esté segmentado, valoran el texto conciso con un estilo de escritura simple e informal. No gustan los textos "marketineros" prefiriendo los datos fríos y directos, sin superficialidad. Dan la bienvenida a los elementos gráficos siempre que sirvan como complemento del texto.

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Desarrollo de contenidos para el posicionamiento en buscadores


Con lo descrito a continuación no se garantiza el posicionamiento en los primeros lugares, ninguna empresa debería garantizar los primeros puestos en buscadores ¿qué pasaría si se lo garantizan a 20 clientes de un mismo gremio? La intención es explicar una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de desarrollar los contenidos para que los buscadores tengan en consideración la información que se ofrece en la página web y obtener los mejores resultados posibles en los buscadores.

Las palabras clave: Estas palabras le dicen al buscador sobre que tema estamos interesados en obtener resultados (Ej.: "empresa diseño tienda virtual" o "diseño web Mallorca", etc.) Cada palabra que introducimos es una palabra clave (diseño, Mallorca, web) Si en los textos de nuestra página web no aparecen estas palabras clave los buscadores difícilmente mostrarán la página web en los primeros puestos al entender que no contiene información sobre lo que buscamos.

Frases clave: Cuando se juntan varias palabras clave se forma una frase clave (Ej.: empresa de diseño web en Mallorca) Las frases más utilizadas para las búsquedas se componen de 2 a 4 palabras .

Optimización de los títulos: Dado que los buscadores muestran los títulos en la lista de resultados, el objetivo para optimizarlos es doble. Por una parte debe ser el reclamo para que los usuarios entren en la web, y por otro lado debe estar pensado para que los buscadores le den una buena posición a la página web. Para alcanzar buenas posiciones es aconsejable redactar títulos de entre 5 y 10 palabras en los que se mencione alguna palabra clave.

Realizar una lista de 20 o 30 palabras relacionadas con la temática de la página web, las palabras que se elijan de la lista deberán incluirse en el contenido de la página web. Probar combinaciones de 3 o 4 palabras de la lista hasta formar una frase clave coherente y que tenga relación con la temática de la página web. Ejemplo: Diseño web Mallorca.

No es aconsejable copiar los textos de otros sitios web, los buscadores detectan las copias, y toman como original a la que está registrada con la fecha más antigua penalizando a la copia. Unos contenidos atractivos y con buena ortografía seguirán siendo un imprescindible, por eso el Marketing de Contenidos ha obtenido tanta importancia, además la máxima es y será: Contenidos que aporten valor al usuario que nos visita.

Hay que tener en cuenta que el posicionamiento web es un conjunto de estrategias y no un solo concepto. Por este motivo, el desarrollo de una página web debe realizarlo una empresa especializada para tener unas garantías de realizar todas las partes necesarias para obtener lo que se llama una página web optimizada para buscadores.

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Consejos para una tienda virtual efectiva


Una tienda virtual debe mostrar una imagen profesional para dar confianza a los usuarios, aunque las que más venden no tienen porque ser las que tengan mejor diseño. Hay otros factores importantes que hacen que una tienda online tenga éxito.

A continuación comentaremos algunos factores a tener en cuenta.

Para favorecer la navegación y elección de productos un buen motor de búsqueda facilitará a los clientes encontrar los productos que buscan. Con un motor de búsqueda avanzado podrán filtrar los resultados por criterios (Ej.: precio, categoría, marcas, etc.)

El catálogo de productos y servicios es la carta de presentación a los clientes que visitan nuestra tienda online, por lo tanto debe transmitir confianza y seriedad. El catálogo debe estar organizado de forma jerárquica para facilitar su acceso a través de una navegación sencilla y clara. Es importante que los productos tengan una completa ficha con la descripción detallada, imágenes, precio, impuestos, costes de envío.

Se pueden asociar productos complementarios al elegido, por ejemplo, si un usuario compra unos skys se le puede sugerir unas botas para los skys o unos guantes de nieve. Este tipo de venta cruzada supone el 30% de ventas en las empresas.

El carrito de la compra es un elemento indispensable en una tienda online, este debe estar siempre visible indicando lo que hemos añadido con su importe, impuestos, gastos de envío y total del pedido. Debe ofrecer la posibilidad de añadir, modificar o eliminar los productos.

Debemos dar las máximas formas de pago para que el cliente realice el pedido con el sistema que se sienta más cómodo (TPV, PayPal, transferencia, contrareembolso, domiciliación)

Es de vital importancia crear páginas claras donde explique la política de empresa, condiciones, devoluciones, política de privacidad, información de la empresa, etc. La falta clara de este tipo de información crea desconfianza.

Para fidelizar al comprador, una buena opción es ofrecer al finalizar el pedido la posibilidad de suscribirse a una Newsletter donde se le manden las últimas ofertas y novedades del tipo de producto que compró.

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La importancia de tener buenas imágenes en una página web


Cuando una empresa se plantea tener su página web o tienda online se la imagina con unas fotos impactantes que ilustren de forma directa o indirecta los servicios o productos. El problema viene cuando se da cuenta de que uno no es un gran fotógrafo profesional ni dispone de los elementos necesarios para realizar un trabajo fotográfico con la calidad que se ajusten a las expectativas de su sitio web.

Las fotografías de mala calidad no son una opción, deben ser de buena calidad para que no devalúen el diseño web, no hay que incurrir en el error de publicar fotos de poca calidad con el fin de mostrar la empresa, existen varias alternativas.

Fotógrafo profesional: Un reportaje fotográfico realizado por un profesional es una inversión que mejorará el aspecto e imagen que los potenciales clientes recibirán al visitar nuestra página web, no imaginamos entrar en la página web de un restaurante o un hotel y ver fotografías de mala calidad, no nos convencerá a que vayamos a hospedarnos o a cenar, y esto es aplicable a cualquier empresa.

Bancos de imágenes: Existen un gran número de sitios que poseen bancos de imágenes donde podremos encontrar imágenes de gran calidad relacionadas con nuestro negocio, cada sitio tiene un tipo de licencia dependiendo del uso que se le vaya a dar. Se pueden conseguir imágenes de calidad desde unos 3€ por fotografía que darán un aspecto a la página web de un sitio profesional.

Te invitamos a que busques entre alguna de estas páginas web de imágenes relacionadas con tu empresa: www.Shutterstock.com www.espanol.istockphoto.com www.es.fotolia.com

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Video promocional para empresas


Cada día las empresas quieren reforzar más su imagen frente a la competencia, buscando nuevas maneras de comunicarse, el video promocional es una manera atractiva y puede resultar económica, además, gracias a las nuevas tecnologías permiten explotarlas a unos costes reducidos.

Plataformas como YouTube ha hecho abrir los ojos a muchas empresas. YouTube es la segunda página mas vista en el mundo, esto indica que los internautas también buscan información en formato audiovisual.

Resulta más cómodo ver imágenes en movimiento explicándonos los orígenes, servicios y motivaciones de una empresa, antes que leer el mismo contenido en texto en la pantalla de un ordenador.

Crear un video de presentación donde aparezcan los trabajadores y el servicio que se ofrece entre otros aspectos, hace que la empresa tenga un acercamiento mas humano hacia el cliente, además nos permite difundirlo además de en nuestra página web, en las diferentes redes sociales de forma gratuita ayudando a posicionar nuestro sitio web y nuestro negocio frente a la competencia.

Se puede realizar algo sencillo y básico como la edición de un video realizado a partir de archivos de video, fotografías y animaciones de gráficos con títulos siguiendo la estética de la empresa. O algo mas profesional filmando nuestro negocio, la elaboración de nuestros productos, por ejemplo unas bodegas de vino, o mostrar los servicios que presta un hotel con sus habitaciones, sus alrededores, etc. Si se quiere realizar un trabajo medianamente decente mejor encargarlo a un profesional, con poco presupuesto y algo de creatividad se pueden conseguir resultados llamativos.