Descubrir cómo conseguir más tráfico para nuestro sitio web es la clave de su supervivencia. Y es que las visitas son vitales tanto para tiendas online, blogs o cualquier otro tipo de página web. Sin este tráfico, ¿qué sentido tiene mantener estos sitios en funcionamiento?
 

Por suerte, existen muchas maneras de mejorar este aspecto. Una de ellas, la más sencilla y con más garantía de éxito, es acudir a empresas como Sitelicon Ecommerce Services para que nos ayuden a conseguirlo. Sin embargo, y aunque lo más probable es que no consigamos los mismos resultados que si acudiéramos a profesionales con experiencia, con dedicación por nuestra parte y algunas sencillas soluciones, seremos capaces de aumentar el número de visitas para hacer que nuestro negocio online prospere.
 

A continuación podemos ver algunas ideas que nos ayudarán a conseguirlo:
 

1. Tener un dominio atrayente:
 

Este es un buen comienzo para intentar aumentar las visitas a nuestra web, ya que un dominio bien elegido puede ser un imán para futuros clientes. Una gran herramienta que podemos utilizar es el “Planificador de palabras clave” de AdWords, con la que podremos hacer una investigación acerca de cuáles son las palabras más buscadas en Google, para así usarlas en nuestro dominio y facilitar que nos encuentren.
 

2. Optimizar para Google:
 

Google tiene más del 70% de la cuota de mercado de los buscadores, y conseguir tener una de las primeras posiciones en sus páginas de búsqueda significará una indudable mejora en el tráfico de nuestra web. El problema es que la competencia es enorme, así que es necesario tener un buen sitio web, tanto en términos de contenido como de SEO, para poder optar a estas primeras posiciones.
 

3. Compatibilidad con móviles y tablets:
 

Cada vez más usuarios utilizan su móvil o tablet para navegar por internet, y por eso es tan importante habilitar esta opción en nuestra página web. Una versión optimizada para dispositivos móviles dará una buena imagen a posibles clientes y abrirá nuestra página a un público mucho más amplio, lo que se traducirá en más visitas.
 

4. Crear un blog:
 

Si añadimos esta sección a nuestra página web en la que escribamos artículos atractivos y relacionados con nuestra página, es más fácil que nos visite un mayor número de personas. Lo mejor es buscar temas de actualidad o por los que mucha gente tenga interés, para así aparecer en los buscadores y conseguir tener visibilidad entre los otros millones de sitios.
 

5. Actualizar el contenido:
 

Una buena forma de mantener nuestro sitio activo es crear nuevo contenido a menudo. Con esto, tendremos un plus de visitas cada vez que publiquemos novedades, además de que conseguiremos fidelizar a muchos de los usuarios de nuestra página, que volverán para comprobar si hay algo nuevo.
 

6. Participar en redes sociales:
 

Este es uno de los métodos con los que más visitas podemos conseguir, aunque también puede ocuparnos bastante tiempo. Plataformas sociales como Facebook o Twitter son cada vez más populares y se han convertido en una gran herramienta para promocionar comercios electrónicos o cualquier otro tipo de página web. Si se utilizan correctamente y se evitan técnicas como el spam (que, más que ayudar, ahuyentan a posibles visitantes), podremos dar visibilidad a nuestra web.