A pesar de que los expertos todavía debaten sobre el verdadero impacto de las redes sociales en las ventas del comercio electrónico, no se puede negar el hecho de que las marcas están invirtiendo en los canales sociales para construir una base de fans leales con los que interactuar y a los que se puede sacar mucho partido. Desde Mobstac han realizado una infografía con algunas cifras interesante que reiteran la importancia de las redes sociales en el ecommerce.

Según los datos, en 2013, el 75% de las compras provenientes de las redes sociales para el ecommerce, llegaron a través de Facebook,  Twitter y Pinterest. Siendo las redes predominantes y donde están los usuarios más activos de cara a comprar online.

Al respecto de Facebook, la infografía muestra que el 39% de los usuarios están interesados en páginas de marcas donde buscar productos sobre los que están interesados. 

Un dato que muestra la importancia del entorno del Social Media es que el 74% de los consumidores, confían en los medios sociales para guiarse en el proceso de compra. De hecho, 4 de cada 10 usuarios de redes sociales han comprado algún artículo en una tienda física en línea después de compartirlo en Facebook, Twitter o Pinterest.

Al respecto del tráfico que las redes sociales dirigen a los sites ecommerce, éste ha crecido un 17,8% en el periodo enero-junio del pasado 2013, siendo un canal que cada vez crea más visitas y potenciales clientes para las tiendas online.

Fuente original de la noticia: EcommerceNews