Es muy normal que en la web encuentres artículos que cubran desde el marketing de Facebook Messenger y la gestión de diversas redes sociales, hasta la creación de contenido extraordinario e influencers.
 

Algo que a menudo se pasa por alto en todos los detalles, es un enfoque más general de las redes sociales para las empresas, y los empresarios. ¿En qué deberían estar pensando las empresas? ¿Qué hace que el contenido de las redes sociales sea realmente bueno?
 

-Las respuestas a continuación.
 

Comprométete con las redes sociales
 

Lo primero que los negocios y los empresarios pueden hacer para encontrar el éxito es crear un compromiso con las redes sociales. Como en otra forma de marketing, las redes sociales para los negocios pueden ser un verdadero reto.
 

Es muy difícil hacer crecer una audiencia, crear buen contenido y mejorar el compromiso. Y a menudo veo marcas que se rinden con las redes sociales tan solo un par de meses de haber comenzado.
 

He notado que toma de ocho meses a un año engancharse realmente. No solo para crear una secuencia de contenido coherente, sino para descubrir con qué resuena su público y con qué no.
 

Todo comienza con planificación. Crea una estrategia de redes sociales y anótala con el fin de que tu negocio pueda rendir cuentas. Tu estrategia debe incluir una declaración de misión básica de la empresa, un plan de contenido y objetivos.
 

Y lo más importante, una poderosa declaración de “por qué” las personas te seguirán en las redes sociales, qué tipo de contenido planeas crear y publicar, y qué esperas lograr.
 

Presume tu personalidad
 

El segundo consejo de redes sociales para negocios y emprendedores es ser tú mismo siempre. Tómate un momento para pensar en las marcas que tú sigues. ¿Qué las hace tan especiales? ¿Qué te hace seguirlas?
 

Las probabilidades son que haya algo especial sobre el contenido que ellos publican, o la manera en que lo hacen. Simplemente supones que tienen personalidad y que no son unos robots de determinada marca.
 

Crear una buena presencia de redes sociales no se trata solo de mostrar el valor de tu producto o servicio a tu audiencia. Se trata de conexiones y experiencias, por eso las mejores marcas comparten un punto de vista común con sus fanáticos.
 

Escucha a los clientes en vez de promocionarte
 

Los buenos programas de redes sociales se basan en escuchar a los clientes, no en promocionar la marca. La manera en que me gusta pensar es que las redes sociales ofrecen una plataforma increíble que los negocios pueden utilizar para comunicarse y comprometerse con los clientes.
 

Las redes sociales se están convirtiendo en una plataforma de servicio al cliente, y de alguna manera es lo que esperan las personas de ellas. La parte difícil es que, cuanto más se obtiene en las redes sociales, más compromiso se conseguirá, y a su vez, más comentarios.
 

Por otro lado, tus seguidores son la mejor fuente de inspiración para crear contenido. Muchas empresas están sentadas en una mina de oro tan solo por el hecho de prestar atención a las preguntas. Si tienes problemas con lo que debes publicar, busca primero a lo que ellos dicen.
 

Puedes también prestar atención a lo que dicen los clientes de la competencia. Sí, así como lo lees.
 

Dirige tus esfuerzos a determinadas redes sociales
 

Queremos estar en todos los lugares de una vez e intentarlo todo pues estamos seguros de que esta red será la indicada para nosotros. Pero el hecho es que todos estamos limitados por los recursos. Entonces, si intentas concentrarte en muchas redes sociales, te estás preparando para emprender un camino muy difícil.
 

Luego nos damos cuenta de que nuestros resultados no son óptimos. Sin mencionar que publicar todo ese contenido en cada una de las plataformas no fue para nada sostenible. Puede parecer contradictorio, pero lo mejor es que enfoques todos tus esfuerzos en dos o tres plataformas que te den el mejor retorno de inversión.
 

¿Ves que el éxito de que tu marca se conozca en las redes sociales no tiene nada que ver con promocionarte o aparecer en todas las plataformas, sino en la efectividad y atención que les des a tus clientes?