El Search Engine Optimization, mejor conocido por sus siglas en inglés, SEO, es una disciplina que ha sido desempeñada con el fin de optimizar las visualizaciones de una plataforma digital gracias al posicionamiento que estas tengan dentro de los motores de búsqueda.
 

Desde que las personas se dieron cuenta de que con las páginas web o blogs se podía ganar dinero, han tomado mucho interés por este método para conseguir más visitas y por lo tanto mejores ingresos.
 

Eso se evidencia desde la web 1.0, pero es en la web 2.0 cuando se perfeccionan las herramientas e incrementan el rango de posibilidades del SEO. Si no nos crees descubre esta guía de la mano del Search Engine Optimization.
 

Para conseguir gozar de los beneficios del SEO es importante que esta práctica se realice de acuerdo a los parámetros dictados por los buscadores como el de Google. Para lograr destacar en las búsquedas de ese famoso motor es necesario que se empleen factores como la autoridad y la relevancia; estas no son otra cosa sino la popularidad que tenga tu sitio, establecido por el número de visitantes, y la capacidad de ofrecer el mejor contenido acorde a un tema en específico, eso entre otras cosas más. 
 

Quienes quieran crearse una página web o blog para ganar dinero, deberán conocer como emplear el SEO en pro de su emprendimiento web. Si todavía no te has animado a optimizar tu presencia en los motores de búsqueda es momento de que te enteres de los beneficios de usar SEO en tus plataformas digitales. Una vez descubras lo mucho que te pueden servir, te aseguramos que querrás invertir tiempo y esfuerzo en aplicar esa disciplina a tu emprendimiento digital.
 

  1. Se enriquece por el contenido: Este es el principal aporte del SEO para las páginas webs o blogs que viven es de lo que escriben y postean. Si quieres aumentar las visitas de tu plataforma digital, incluida las redes sociales, pero sin gastar ni un centavo verás que el contenido será tu mejor aliado. Mientras más cosas postees, siempre y cuando están sean de calidad y se rijan por ciertos dictámenes, podrás escalar posiciones dentro de los motores de búsqueda y posicionar tu sitio en la primera página y todo gracias a tu esfuerzo.
  2. Aumenta las visitas cualificadas: Una de las herramientas con la que alimenta el SEO es de las palabras claves o keywords, que no son otra cosa sino el propósito de tu sitio o contenido condensado en una sola, y pequeña, oración. Cada vez que alguien busque información ligada a las palabras claves de tu plataforma digital llegará a ella de forma más sencilla, lo que te brindará a ti la posibilidad de acceder un público genuinamente interesado con lo que publicas.
  3. Es una inversión segura: Siempre y cuando se haga bien, de la mano de un profesional de la materia, el SEO puede traer consigo muchísimos beneficios que harán valer sin duda la inversión. Si bien es una disciplina que en sí no requiere inversión como por ejemplo el SEM, la verdad es que se necesita de los conocimientos de une experto que arme una serie de estrategias infalibles que de verdad le permitan a tu sitio escalar hasta las primeras posiciones en los buscadores.
  4. Es un método más orgánico: Los últimos estudios que comprueban el comportamiento de los internautas frente a las páginas que les muestran los motores de búsqueda han revelado que estos prefieren darle clic a un anuncio orgánico que a otro publicitario. Si bien el posicionamiento pagado te garantiza más notoriedad, la verdad es que resulta un poco repelente para los usuarios, así que tu mejor opción probablemente siempre sea el SEO.
  5. Un proceso más dinámico: Los parámetros dictados por los motores de búsqueda como Google para el SEO siempre están en constante cambio para asegurarse de quienes ocupen los mejores lugares dentro de las búsquedas sean de verdad quienes lo merecen. Teniendo eso en cuenta resulta pertinente que entiendas que tus estrategias de SEO siempre pueden mutar, por lo que no tendrás una sola oportunidad para posicionar mejor tu plataforma digital, sino varias.
     

Como hemos señalado en un par de ocasiones anteriormente, el SEO no es solo útil para las páginas webs y los blogs, sino para cualquier plataforma digital, incluidas las redes sociales.