Actualmente se ha sido testigo de la relevancia del contenido efímero en Instagram, los cambios en Google AdWords, las innovaciones en transmisión en vivo, las actualizaciones de algoritmos y un mayor enfoque general en el marketing de contenido único y creativo.
 

En el caso de Instagram, “el 70% de los usuarios sigue, al menos, a una empresa, según datos oficiales de la red social.” (https://gananci.com/como-utilizar-instagram-stories-para-promocionar-tu-negocio/)
 

Puede parecer muy difícil el poder estar al tanto de las últimas tendencias, pero la buena noticia es que los avances significan que existen muchas maneras de conseguir inspiración para mejorar la estrategia, probar nuevas tácticas y comprometer a tus clientes en un nivel más profundo.
 

A medida que elaboras planes para concentrar tus esfuerzos, aquí se presentan varias tácticas de marketing para probar si deseas llevar tu estrategia al siguiente nivel.
 

1. Transmisión en directo
 

Hoy en día la transmisión en vivo está en su mejor momento. Facebook lanzó su servicio de streaming, Facebook Live, y después de asociarse con varios editores, distribuyó el servicio a todos los usuarios.
 

Twitter también aumentó la apuesta en streaming con impresionantes asociaciones propias. Twitter hizo streaming en vivo más fácil para sus usuarios al permitirles comenzar un flujo directamente desde la aplicación.
 

Con estas dos redes sociales haciendo la transmisión en vivo más fácil que nunca, ahora es definitivamente el momento de probarlo para tu marca. Si deseas empezar con la transmisión en vivo, primero debes hacer una lluvia de ideas para conocer cómo puedes manejar el contenido de tu marca, de tal forma que se sienta actualizado y auténtico. Algunas ideas podrían incluir:
 

Tutoriales: Enseña a los usuarios las distintas formas en que pueden utilizar uno de tus productos o mostrarles cómo maximizar el uso de un producto específico.
 

Preguntas y respuestas: Organiza sesiones de preguntas y respuestas con expertos en marcas. Puedes generar preguntas de tu audiencia para estimular el compromiso.
 

Eventos: Difunde un evento que tu marca esté patrocinando o participando para que sea accesible a las personas que no pueden estar allí en persona.
 

Detrás de escenas: Lleva a los usuarios detrás de escenas en eventos especiales, ofreciéndoles una visión de un mundo que al que normalmente no tienen acceso.
 

Demos: Enseña a los usuarios una nueva habilidad. Si tienes una empresa de bienes raíces, por ejemplo, puedes alojar una serie para enseñar a los usuarios cómo organizar su casa al momento de una venta.
 

2. Contenido efímero
 

¿Cuál es el contenido efímero? Son aquellos videos con una fecha de expiración que desaparecen después de un período de tiempo establecido.
 

La creación de contenido que va a desaparecer después de 24 horas puede parecer una propuesta poco atractiva para la mayoría de los vendedores, pero si es allí donde están los usuarios, entonces es allí donde debe estar la marca.
 

La buena noticia es que Snapchat e Instagram Stories están diseñadas para contenido que se sienta espontáneo y basado en el momento. Lo último que quieres es publicar contenido que luzca demasiado editado, formal o rígido.
 

Esto significa que no debes estar pasando horas filmando o diseñando videos de calidad de estudio, sino que debes crear un contenido rápido, casual, del tamaño de un bocado que no cueste nada (o casi nada) de hacer.
 

Concéntrate en reflejar las cualidades humanas de la marca. Si tu marca es nueva en contenido efímero, comienza con gifs o videos tras bastidores, recopilaciones de anuncios de marca o fragmentos de eventos.
 

3. Contenido innovador y personalizado
 

Probablemente ya sabes lo importante que es invertir en marketing de contenido, por lo que esta recomendación puede no sentirse como una particularmente novedosa. Sin embargo, el contenido va adquiriendo mayor relevancia y es fundamental mantenerlo en mente.
 

La clave es que a medida que más y más marcas empiezan a invertir en la creación de contenido, el campo de juego se irá llenando. Esto significa que requerirá de un esfuerzo mucho mayor el que tu marca logre destacar.  
 

Mantener un blog activo es un gran  y necesario primer paso, pero no necesariamente debe ser el único. Más bien se está convirtiendo rápidamente en el mínimo. Una forma clave de innovar con el contenido es trabajando en formas de personalizarlo.
 

Internet se vuelve más sofisticado cada día, y los usuarios son cada vez más sofisticados también. Con el tiempo, también se vuelven menos pacientes con contenido que no sea relevante para ellos. La personalización es clave para conectar con los usuarios y aumentar las probabilidades de una conversión, ya que ayuda a garantizar que las necesidades de estos usuarios se cumplan.
 

Si aún no lo has hecho, asegúrate de que tus análisis estén configurados para que puedas recopilar toda la información útil sobre tus usuarios. Puedes utilizar estos datos para segmentar a tus usuarios en grupos a los que puedas hablar de una manera más individual.